Reto lector 2018 :D



Este año (además de varios libros extra que leeré) estoy siguiendo el reto lector propuesto por Catadores de libros.

¡De momento los libros elegidos según el reto han sido los siguientes!


Enero: Un libro que tienes pero no has leído 


It (Eso) - Stephen king 

Fue uno de mis regalos de navidad del año pasado, y realmente tenía muchísima ilusión de leerlo. A pesar de la extensión, valió la pena cada pagina. 







Febrero: El libro favorito de un amig@


Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

El autor favorito de un amigo muy cercano, y este libro fue su elección como el favorito del escritor. No fue una lectura muy amena para mi. 

Reseña aquí :D








Marzo: Un clásico literario


Lolita - Vladimir Nabokov

Un clásico moderno imperdible, intrigante sumergirse en los profundos deseos que despiertan comportamientos poco comunes y moralmente inaceptados. 

Reseña aquí :D







Abril: Un libro prestado 


Retrato en sangre - John katzenbach

Después de El psicoanalista y La historia del loco, quede con ganas de leer más de Katzenbach. Así que este interesante préstamo fue la mejor excusa para una nueva cita con el Suspenso-Thriller de este autor.







Mayo: Un libro que debiste leer en la escuela y no lo hiciste 


El viejo y el mar - Ernest Hemingway


Muchas veces me mandaron a leer este libro en el colegio, y una y otra vez pase de el. Nunca imaginé que este libro tan corto contuviera tanta sabiduría, realmente me lo estaba perdiendo. 






Junio: Un libro de un genero que nunca has leído


El señor de los anillos - J.R.R Tolkien

La fantasía/aventura siempre se me había escapado entre los dedos muchas veces. Entonces aprovechando el reto, decidí lanzarme con una de las obras más representativas del género, y no pude decidir mejor.








Julio: Un libro que escojas por su portada




Aurora boreal - Ässa Larson

Una portada preciosa y una premisa muy interesante, pero la mayor decepción que me he llevado. Fue casi imposible terminar este libro, sufrí más yo leyéndolo que los personajes de la obra. 

Reseña aquí :D




Agosto: Un libro de más de 100 años


Frankenstein - Mary Shelley


Un libro clásico que ha inspirado incontables adaptaciones, no hay película que haga justicia al profundo conflicto existencial de pone sobre la mesa esta obra, y a la melancolía que transmite a raíz de la infinita crueldad humana.






Septiembre: Una obra de un autor clásico

Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Un soplo del pasado que nos cuenta cuan diferentes eran las cosas, especialmente cuando del romance y el matrimonio se trata. Pero este libro es sinceridad pura, demostrando los incontables matices emocionales puede lograr un ser humano ante si mismo y ante la sociedad.







Octubre: Un autor famoso en tu país


El coronel no tiene quien le escriba - Gabriel Garcia Márquez 



Un reflejo de la realidad de muchas familias de mi país, y además una representación dulce del significado del amor y el matrimonio en tiempos muy difíciles.

Este fue mi primer acercamiento a la pluma de Márquez y la verdad no me decepcionó, tengo interés de continuar conociendo sus obras.






Bueno chic@s no logré completar el reto pero me siento bastante satisfecha con las lecturas completadas, en la imagen encuentras las reseñas del 2019 n.n






No hay comentarios.:

Publicar un comentario