¡ Liebster Awards ! | Parte 1



¡Hola bookaholics! bienvenidos a mi primera nominación de los Liebster awards (y es que tres chicas de blogs geniales me nominaron, así que habrá 3 post de estos premios :D ) y además el blog está de fiesta porque ya somos 100 😎. Y como no está de más gracias n.n/


Pero bueno para los que no les suena ¿Qué son los liebster awards? 
Es un premio que se concede a blogs que de momento no tienen o no superan los 200 seguidores, así que el principal objetivo de este premio es darlos a conocer y que además sus seguidores los conozcan mejor.
Y ahora el agradecimiento de esta primera nominación va para:
 Valentina de Visual Vellichor , su blog es increíble con mucho contenido variado de opinión de películas, libros, música y más. Además de tener, inclusive, consejos y lecciones de escritura. ¡Así que gracias por nominarme! 

¡Ahora el cuestionario! (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

1. ¿Por qué elegiste el nombre de tu blog?

Bueno, pensé DEMASIADO el nombre del blog. Es 100% real no fake ¡lo cambie como mil veces! y bueno me encanta pensar que los libros son ecos de pensamientos de los autores, así que son como susurros de sus ideas plasmados en papel ... y así nació susurros de papel. \(★^∀^★)/

2. ¿Cuál es tu frase preferida?

Tengo muchas frases favoritas (y por ello hay un apartado de frases en el blog - solo que está un poco abandonada lo siento :c - ), pero bueno voy a compartir tres de mis preferidas:

Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.
Edgar Allan Poe
La mayoría de las personas son como alfileres: sus cabezas no son lo más importante.
Jonathan Swift
El aspecto más triste de la vida en este preciso momento, es que la ciencia reúne el conocimiento más rápido de lo que la sociedad reúne la sabiduría.
Isaac Asimov

3. Personaje femenino y masculino preferido (de serie, película, libro, lo que sea).


En esta parte compartiré personajes de libros favoritos n.n

Masculino: Me encantan los personajes bocazas, transparentes, sin filtro y aunque tengo muchos personajes favoritos masculinos, en este momento compartiré al majestuoso:

Richie Tozier (especialmente en su niñez) de el libro Eso


Sin duda el mejor, todos sus diálogos son joyas, y esperaba su aparición más que la de ningún otro del club de los perdedores. Fue el último en ser "visitado" por Pennywise, y no tiene mesura en lo que dice, lo que genera incontables situaciones divertidas.


Trashmouth es también su apodo debido a que usa constantemente malas palabras, de adulto también es divertido e irreverente pero claramente más calmado, su evolución es magnifica demostrando ser un muy buen amigo, valiente y fiel a sus amigos de principio a fin. (quiero hacer mención a Bill porque también lo adoro XD ).
Femenino: Me sorprenden aquellas que brillan por sus capacidades intelectuales, que son analíticas y con mucha personalidad n.n, así uno de mis personajes favoritos recientemente agregado:
Elizabeth Bennet del libro Orgullo y prejuicio
Elizabeth resalta de entre sus otras hermanas no por belleza, sino por personalidad e inteligencia. Es realista, vivaz y crítica, no permite que las malas lenguas de la aristocracia la dobleguen, ella desafía los lineamientos sociales de la época.
Se permite pensar y reflexionar más allá de los intereses de sus congéneres de la época, aprende de sus errores y de su carácter asertivo al público e introvertido para si misma, obtuve unas deliberaciones y razonamientos exquisitos. 
4. ¿Tienes alguna rutina a la hora de escribir tus entradas? ¿Algún paso a seguir?
Ojalá jejeje, no cuento con mucho tiempo por eso tardo tanto en subir nuevas entradas. Estoy intentando mejorar ello y escribir más reseñas/contenido para ustedes, ¡no desfallezco!
5. Un libro que te haya gustado más que la película y una película que te haya gustado más que el libro
*** Libro que me gustó más que la película 
Lolita, el libro es maravilloso (un poco perturbador) está tan bien escrito que puedes sentir algo de empatía con el protagonista, pero cuando reflexionas... te das cuenta de lo siniestro que fue. 
Por otro lado la película (a pesar que me parece buena) puede dar el mensaje equivocado, especialmente al inicio, porque siempre hay que tener en mente que Lo es una NIÑA. 
*** Película que me gustó más que el libro
El color púrpura, quizá sea una opinión polémica pero el libro me aburrió terriblemente, lo que quería transmitir se perdió e incluso hay momentos que me parecieron de más. 
En cambio la película me parece magistral, siento que superó con creces el material de origen. Todo lo que el libro quería decir la película lo transmite y cada suceso es importante para el movimiento de la trama. Los personajes, todos tienen vida, personalidad, aspiraciones y motivaciones, sientes empatía (u odio) por cada uno de ellos(ahora me dieron ganas de reseñar esta maravilla XD ).
 6. ¿Cuál es el artista con el que más te identificas? (ya sea escritor, pintor, cineasta…)
Georgina steytler una magnifica fotógrafa de vida silvestre, apasionada de la conservación animal. La fotografía está generalmente conquistada por hombres y más en la de naturaleza, ella logró hacerse un espacio con su increíble trabajo y pasión.
Además de mi amor por la naturaleza (Soy Bióloga 😋) también he luchado mucho por encontrar un espacio en una disciplina bastante complicada, pero de a poco he cosechado resultados, por eso la admiro y me siento identificada.
7. ¿Cuál sería tu trabajo soñado?
Uno donde pudiera ejercer mi carrera en campo (odio los trabajos de oficina) y en el cual pueda viajar mucho ya que me parece maravilloso (ya tuve un trabajo así y fue alucinante). Y obvio que me quede algo de tiempo para leer 😃.

8. Recomienda un libro, una película, una serie y una canción
*** Un libro
Si te gusta el existencialismo o te interesa, un libro espectacular con una historia impresionante (pronto reseña :D ) La nausea de Jean-Paul Sartre. 
Es para analizar bastante, pone en tela de juicio la existencia humana y su razón, ¿porque estamos aquí? y ¿sabemos realmente lo que es vivir?, la visión de mi propia existencia cambió, ya que el protagonista nos lleva por una espiral de pensamientos y sentimientos que nos pone a deliberar sobre muchas cosas, 100% recomendado (si eres un poco sensible al tema, quizá no te lo recomiendo mucho).


***Una película

El futuro ¿como será? que tal uno donde los hijos ya no se tienen con el tradicional "mete y saca" (si Alex aprendimos bien XD ), sino que son fabricados in vitro eligiendo desde el color de ojos hasta la altura, eliminando posibles enfermedades y sabiendo hasta el porcentaje de supervivencia que tendrá? suena bien, pero quizá no del todo.


*** Una serie

Cuando la vi me super fangirlee con ella y me hizo querer aprender mucho de la época,  Reign . Siendo muy objetiva, al inicio me hizo echarme un poco para atrás por tanto drama adolescente en una serie histórica XD , pero luego tomó un rumbo que me atrapó totalmente. 
Toma personajes de la historia real y los hace enfrentarse a situaciones extremas, mostrando el funcionamiento real de la época, obviamente es una serie de entretenimiento y adicionan personajes y acontecimientos que no sucedieron pero son interesantes (y divertidos a veces).  



Mi segundo personaje favorito (a pesar de todo) la reina Catalina de Médici me hizo leer tanto de su linaje, que estoy loca por tener finalmente la trilogía de Los Médici de Matteo Strukul (espero sea pronto 😎 ). Es muy entretenida y te anima a aprender mucho (¿Les suena The Tudors? bueno digamos que es la otra cara de la moneda y también me encanta jejeje).
Quiero hacer mención a Francisco (allways in my heart 😢)
*** Una canción 

Solanin de Asian kung fu generation. Solo algo que decir de esta canción además de alabarla, si no han leído el maga Solanin de Inio Asano, no se que hacen aquí !corran a leerlo por favor!

9. ¿A qué momento histórico o época te gustaría viajar?

A los 80's principios de los 90's (no por su moda jajaja) pero si por su música, poder ir a los conciertos de muchos grandes del rock en su auge 😎 , ningún motivo más en especial.

10.¿Cuál es tu lugar favorito del mundo?

¿Mi cama en un día lluvioso? nah mentira 😊. Este es mi lugar favorito, la paz que hay, la cantidad 

de arboles, me he sentado a leer por horas ahí, o a platicar cómodamente con alguien, sencillamente me encanta estar ahí.



11. ¿Qué es lo que más te gusta de tu propio blog?

¡Pikachu con globos! jajaja lo que más me gusta del blog es la variedad de libros que vas a encontrar, siempre he procurado leer un buen surtido de géneros y eso quiero reflejarlo aquí n.n. 

Y hasta aquí las preguntas, de nuevo gracias a Valentina por nominarme n.n/
Ahora acá mis nominados: 


Y las preguntas:

1. ¿De donde eres? y ¿Tienes acceso a buenas librerías allí?
2. ¿Cual es tu saga favorita? y si no has leído una ¿Cual te gustaría leer y porque?
3. ¿Género de música favorita? y recomiendanos un grupo de ese género n.n
4. Personaje más odiado de un libro
5. Recomiendanos una película y una serie
6. Adaptación favorita de un libro al cine 
7. ¿Algún juego favorito?
8.¿Te gusta visitar las bibliotecas? ¿Lees ahí pides libros prestado y demás o no te gusta?
9. ¿Tienes un libro que siempre lleves en tu maleta?
10. ¿Que te gustaría de regalo de navidad?

Espero que a mis nominados les gustes mis preguntas :D me divertí mucho haciendo este primer Liebster Award, espero a ustedes les gusten mis respuestas y me hayan conocido un poco más.

¡Un abrazo y nos leemos pronto! n.n  


8 comentarios:

  1. Hola :D primero felicidades por los 100 seguidores :3 y segundo me encanto el tag ( es uno de mis favoritos) y me encantaron todas tus respuestas. Mil besos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! gracias me alegra que te hayan gustado mis respuestas n.n
      Nos leemos :D

      Borrar
  2. ¡Hola! Gracias por nominarme :) Me pongo hoy o mañana a responderlo todo :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Genial adjunta el link después para leer tus respuestas :D

      Nos leemos un abrazo n.n/

      Borrar
    2. Ya está! Las respuestas: https://donostiabookclub.blogspot.com/2018/11/book-tag-liebster-awards-cuestionario.html

      Borrar
  3. Hola! En unos días prometo contestación!!
    Besos^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me he tardado un poco en venir a comentarte porque estoy hasta arriba de trabajos pero tengo que decirte que me ha alegrado un montón leer tus respuestas. Coincidimos en algunas cosas como en cuanto a personaje femenina favorita porque me encanta Elizabeth y me ha llamado la atención cuando has mencionado a la fotógrafa de vida animal. Me parece una profesión muy bonita y siempre es bueno dar a conocer a una mujer exitosa, no había escuchado nada de ella pero me has integrado.

    Gracias por tomarte el tiempo de responder a mis preguntas y espero que hayan sido de tu agrado.

    Saludos ����

    ResponderBorrar
  5. Hola, muchas gracias por la nominación, ya están publicadas las respuestas en mi blog (siento la tardanza).
    Nos leemos

    ResponderBorrar