Reto lector 2019


2019 y tampoco logré mi reto lector jejeje no siempre todo es como planeamos ¿verdad? por mil situaciones no pude leer todo lo que quise, se igual forma leí obras maravillosas, aquí podrás ver un resumen de ellas.



El señor de los anillos: El retorno del rey - J.R.R Tolkien

Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes.


Reseña aquí :D




El Silmarillion - J.R.R. Tolkien, Christopher Tolkien

El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel.

Reseña aquí :D






La noche en que Frankenstein leyó al Quijote - Santiago Posteguillo

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? 

Reseña aquí :D





Juego de reinas - Sarah Gristwood

Una fascinante biografía de grupo y una emocionante epopeya política, Juego de reinas explora las vidas de algunas de las reinas más queridas (y vilipendiadas) de la historia. Desde el surgimiento de esta era de reinas hasta su eventual colapso, una cosa será ya cierta: Europa nunca sería la misma.

Reseña aquí :D




Dientes de dragón - Michael Crichton


Tribus de indios en pie de guerra asolan los territorios del oeste de Estados Unidos. A este paisaje primitivo y hostil llegan las expediciones dirigidas por dos paleontólogos rivales en busca de fósiles de dinosaurios.






El principito - Antoiné Saint-Exupéry


Uno de los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto, pero también un indiscutible libro para adultos. Mediante la figura de un principito que vive en su propio asteroide, el autor trata sobre los valores humanos y enseñanzas para la vida.




El gran Gatsby - Scott Fitzgerald

Jay Gatsby es un hombre muy popular. No sólo por su fortuna, sino también por las grandes fiestas que organiza en su lujosa residencia de Long Island, a las que concurre lo más granado de la sociedad neoyorquina. Pero sobre su persona corre todo tipo de rumores. Nadie sabe realmente quién es, a qué se dedica ni cuál es el origen de la fortuna.




El rumor de la montaña - Yasunari Kawabata

El anciano Ogata Shingo no consigue ganarse ni el amor ni el respeto de sus hijos, pero sin embargo puede oír el rumor de la montaña. Como cabeza de familia, le preocupa la decadencia moral de sus descendientes.

Reseña pronto :D





El olvido que seremos - Héctor Abad Faciolince

El olvido que seremos es su biografía novelada, escrita por su propio hijo. Un relato desgarrador y emocionante sobre la familia, que refleja, al tiempo, el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia en los últimos cincuenta años.

Reseña pronto :D





Tokio Blues - Haruki Murakami

Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta.

Reseña pronto :D





Nada - Janne Teller

Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos

Reseña pronto :D




Bestiario - H.P Lovecraft , Enrique Alcatena

Veintidós criaturas nos conducen al mundo perturbador del gran maestro de la narrativa fantástica. Las imágenes de Enrique Alcatena nos revelan las bestias más inquietantes del universo de H. P. Lovecraft en un descenso magistral hacia los abismos del terror.

Reseña pronto :D




La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Ésta es una historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan.

Reseña pronto :D





La casa de las bellas durmientes - Yasunari Kawabata


Comienza con la visita del viejo Eguchi a una casa secreta gobernada por una mujer ordinaria y práctica que, al final, como él mismo, revelará su esencia inhumana. En ese burdel, el protagonista, de sesenta y siete años, pasa varias noches junto a los cuerpos de jóvenes vírgenes narcotizadas.

Reseña pronto :D



Sin duda un año lleno de maravillosas lecturas (la gran mayoría) pronto iré completando las reseñas faltantes, si quieres ver más abajo encontrarás las reseñas del 2018, espero este 2020 logré mi número de libros que quiero leer. 

Aquí puedes ver las reseñas del Reto lector del 2018 n.n

10 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustan nada los retos de lectura. El único reto que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! claro cada uno encuentra la manera de disfrutar bien sus lecturas, espero sean muy buenas este año!

      Saludos :D

      Borrar
  2. Espero que disfrutes del reto! Besos

    ResponderBorrar
  3. Muchísima suerte con el reto ^^
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. Un reto de lo más divertido. ¡El de octubre y noviembre me encanta! Suerte con el reto. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! que bueno que te gustara jejeje si lo pensé sobretodo por pendientes que tengo :D

      Un abrazo n.n

      Borrar
  5. Hola, mucha suerte con el reto.
    Nos leemos

    ResponderBorrar