Reseña | Ojos de perro azul - Gabriel García Márquez

Título Original: Ojos de perro azul
Autor: Gabriel García Márquez  
Editorial: Random House, Páginas: 128, 
Género: Historias cortas/Ficción contemporánea 
Año Publicación Original: 1977. 

✎✎ Sinopsis ✎✎

Este relato fue la primera piedra del espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo. Estos relatos tempranos de Gabriel García Márquez fueron escritos y publicados entre 1947 y 1955, aunque, como libro, Ojos de perro azul no aparecería hasta 1974 cuando el escritor ya había publicado otros dos libros de relatos y cuatro novelas, de las que la última, Cien años de soledad, le proporcionaría su primer gran éxito internacional.

Permaneció inmóvil durante media hora, como si ya estuviera muerta, pero no pudiera caer porque se lo impedía la costumbre de estar viva.
Después de tanto tiempo por fin nueva reseña, este libro lo leí hace más de dos meses... Y esta va a ser una reseña corta ya que no tengo mucho que decir sobre este libro.
No sabía de su existencia, lo encontré casualmente en la sección de literatura latinoamericana , me pareció interesante y lo saqué. 
Todo aquello que siento la tentación de comenzar, que requiere un sostenido esfuerzo, hace que me sienta demasiado seguro de que no estoy a la altura de la vida tal como yo la amo y se me ofrece: la vida hasta perder el aliento
Es una compilación de relatos no relacionados, con diferentes temas pero el más recurrente la existencia y la muerte. Hay relatos muy buenos, increíblemente escritos y con una profundidad que me encantó. También hay relatos tan descriptivos que logran transportar al lugar que se están contando, al igual que se transmiten fuertes sentimientos que los personajes viven.
Lo cierto es que quizás nunca nos hemos entendido, al menos acerca de la manera de afrontar las cosas sencillas de la existencia.
Sin embargo son más relatos que no me gustaron que los que si, muchos se me hicieron eternos y densos, sin un final a veces sin mucho sentido. Inclusive luego de describir muchas situaciones y acciones de los personajes, la historia termina en... nada. 
Compadezco al hombre por estar condenado a ella, porque por lo general no puede evitarla, pero si me pongo de su parte no es por la dureza de su condena, es y no podría ser más que por la energía de su protesta.
Y eso es todo... me dejó un gran sin sabor este libro, esperaba relatos más impactantes e interesantes (o al menos que la gran mayoría fueran buenos), en resumen fue un grandísimo "Meh". Luego de leer esto tuve suficiente de Márquez por mucho tiempo más



Un libro corto con cortos visos de grandeza.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Una pena que no haya conseguido gustarte más... Por mi parte lo dejo pasar, ya que no me llama la atención.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Hola no termina de convencerme ademas nunca he leido nada del autor hay, en una ocacion lei un libro de Garcia Marquez y la verdad no me gusto para nada haci que no creo que le de oportunidad. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! García Marquez tiene varias obras memorables, quizá podrías intentarlo en alguna otra oportunidad. Un saludo nos leemos n.n/*

      Borrar
  3. Hola!!!!
    estamos creando un chat para comentar post literarios de Instagram si quieres unirte escríbeme un DM @cazadora_libros
    Un saludo

    ResponderBorrar