Título Original: The Great Gatsby
Autor:  F. Scott Fitzgerald 
Editorial: Sexto piso, Páginas: 218, 
Género: Narrativa / Tragedia
Año Publicación Original: 1925. 

✎✎ Sinopsis ✎✎

El gran Gatsby, está considerada de manera unánime como una de las mejores novelas estadounidenses de la historia. F. Scott Fitzgerald narró el espíritu de los tiempos con tal maestría que logró condensarlo para la posteridad en esta magistral obra, convertida en el mayor símbolo de la llamada jazz age.



Un clásico (que por cierto leí el año pasado), muy famoso y alabado... sin embargo no mentiré, a mi no me terminó de convencer, ni tuve una experiencia religiosa (como muchos comentan) con la lectura.
Cuando sientas deseos de criticar a alguien, recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste.
Pero como dicen por ahí, empecemos por el inicio, ambientada en los años 20 nos cuentan la historia de Nick Carraway y su llegada a New York, a las afueras de la ciudad se topa con la leyenda de Jay Gatsby y literalmente es una leyenda... casi un mito, todos lo conocen pero pocos lo han visto, es famoso por sus gigantescas fiestas, acaudalado bolsillo y por ser un tipo excepcional. 
No dejaba nunca de entristecerme mirar a través de ojos nuevos las cosas en las cuales uno ha gastado la capacidad de adaptación.

Bueno, con esta premisa suena increíblemente interesante saber quien es Gatsby realmente, y nos dan respuestas a cuenta gotas (eso me gustó mucho), vamos armando el rompecabezas de la vida de este hombre poco a poco... sin embargo Daisy el amor eterno de Gatsby me pareció frívola y sin sustancia, ¿quizá esa era la intención? no lo se.

A menudo llegaban y se marchaban sin siquiera haber visto a Gatsby; venían en pos de una fiesta con una simplicidad de corazón que era su propia boleta de entrada
Me gustó mucho la historia de la vida de Gatsby, y esa vista a la realidad del sueño americano que viene desde hace tantos años, nos muestra situaciones y lugares que no imaginamos en el "paraíso", las frases y pensamientos también me gustaron bastante, tiene momentos donde brilla.  

Sin embargo no conecté con ningún personaje, y aunque las situaciones dramáticas y los giros de tuerca finales me gustaron, al no tener simpatía con ningún personaje supongo que el efecto se redujo.
Jamás lo amó, ¿me oye? -exclamó-. Sólo se casó con usted porque yo era pobre y estaba cansada de esperarme. Fue un error terrible, pero en el fondo de su corazón ¡jamás amó a nadie más que a mi!
¿Soy un cascarón sin corazón? no se, algunos pensarán eso, ya que esta obra realmente a muchos les ha tocado las fibras del alma, pero yo lo terminé sin ningún sabor de boca, para los gustos los colores.




La historia de una vida, con pensamientos que retratan la naturaleza humana, además un vistazo a lo que fue y es el "sueño americano"

2 comentarios:

  1. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! =)
    Bsss

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    No he leído el libro, ni he visto la película, pero no me siento con esas ganas de verla y leerla. En estos momentos me dan un poco igual, tal ves en un futuro cambie de opinión. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderBorrar